Punta Caracol Acqua Lodge
Idiomas: Ingles | Español

SOSTENIBILIDAD ACQUA LODGE, PANAMA

En Punta Caracol acqua-lodge nos tomamos el medio ambiente y el bienestar comunitario muy en serio y por lo tanto somos comprometidos pioneros en gestión sostenible en ambas áreas.

Aquí, las técnicas de construcción artesanales antiguas se combinan con los más avanzados sistemas de creación de energía sostenible como los paneles solares, que están presentes en el restaurante y en todas las suites y enfriamiento en los refrigeradores y congeladores con gas, así como el acoplamiento de energía solar de un alcantarillado con sistemas aeróbicos y anaeróbicos de vanguardia para el tratamiento de aguas residuales y tratamiento de micro sistema de la purificación. Punta Caracol acqua-lodge utiliza una gestión de residuos sólidos que incluye separación de materiales tales como vidrio, aluminio, baterías, plásticos y papel en diferentes recipientes para manejo especial y reciclaje de recogida de los residuos orgánicos en cajas especiales para hacer abono natural.

Los elementos de juego de baño son igual que el jabón utilizado en nuestra lavandería respetuosos con el medio ambiente.

A su llegada nuestros huéspedes reciben información acerca de las particularidades de un acqua-lodge amigable con el medio ambiente y algunos consejos que pueden ayudar a tener una experiencia enriquecedora y a preservar el planeta. Ni pesca ni tocar el coral está permitido en el acqua-lodge.

Nuestra página web da más información acerca de cosas que nuestros huéspedes deben y no deben traer consigo en el acqua-lodge.

Punta Caracol acqua-lodge utiliza sólo un 2% de sus 100 hectáreas de tierras para su funcionamiento y mantiene el otro 98% como una reserva natural privada.

Socialmente, estamos profundamente orientados hacia una gestión con alta involucración social en nuestra comunidad. Hemos apoyado durante los últimos 15 años en educación, deportes y actividades de cultura y folclore locales entre los jóvenes de la zona.

Nuestro personal es 100% panameño y siempre tienen ganas de conseguir mayor formación de servicio para aumentar sus habilidades profesionales, así como conocimiento ecológico y ambiental.

Cuando Punta Caracol acqua-lodge inició sus operaciones hace más de 15 años, pocos creyeron en nuestro proyecto si pretendíamos operar con tales normas sociales y medioambientales. En aquel momento ninguno de ambos conceptos tenían la relevancia que tienen ahora.

Sin embargo, hoy en día, Punta Caracol acqua-lodge es una referencia principal y ha recibido reconocimiento nacional e internacional. Punta Caracol acqua-lodge es un orgulloso miembro de 2 estrellas del "Programa de bandera azul" patrocinado por la oficina de la primera dama y ha sido publicado como uno de los hoteles más sostenibles en el mundo por los principales canales de los medios de comunicación como CNN. Somos un orgulloso ganador del "Premio Excelencia Hotelera" dado por el Ministro autoridad de turismo nacional.


CONOZCA NUESTRAS TARIFAS, OFERTAS ESPECIALES & DISPONIBILIDAD

Información de Contacto

reservations@puntacaracol.com.pa
puntacaracol@puntacaracol.com.pa

Skype: reservationspuntacaracol

Teléfono: (+507) 757-9410 / 661-21088

Fax: (+507) 757-9718

Fono Acqua-lodge: (+507) 6461-2604

Fono Dpto. Admin.: (+507) 6930-4196

Dirección: Punta Caracol, Isla Bocas del Toro, República De Panamá.